Política de Privacidad

En Make-A-Wish Spain estamos comprometidos en proteger su privacidad y la privacidad de los niños para los que trabajamos, sus familias y amigos.
Por ello, de acuerdo con el Reglamento de la UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (en adelante RGPD), le informamos que los datos que Vd. facilite serán tratados tal y como se detalla en la presente Política de privacidad:

Los datos personales solicitados son adecuados, pertinentes y estrictamente necesarios. Vd. garantiza que los datos personales facilitados a Make-A-Wish Spain son exactos, veraces y están actualizados.

Si Vd. proporciona datos de terceros, Vd. manifiesta expresamente que los datos son introducidos con el expreso consentimiento de su titular, y habiéndole informado previamente del tratamiento de los mismos.

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos personales?
El responsable del tratamiento es la Fundación Make-A-Wish Spain Ilusiones, (en adelante MAWS), con domicilio social en Calle Comte d’Urgell 240, 5B, 08036 de Barcelona.
Correo electrónico: informacion@makeawishspain.org

¿Quién es el Delegado de protección de sus datos personales?
El Delegado de Protección de Datos (DPO), vela por el cumplimiento diligente de la normativa de protección de datos de carácter personal. Datos de contacto:

Oriol Alsina Español
Make-A-Wish Spain Ilusiones
Josep Tarradellas 149, 7º-1ª
Teléfono +34 934 453 700
informacion@makeawishspain.org

¿Cómo hemos obtenido sus datos?
Hemos obtenido sus datos a través de relaciones previas mantenidas con MAWS o con motivo de las relaciones que mantiene en la actualidad con nuestra entidad, bien en su condición de familiar de beneficiario, voluntario, personal sanitario, donante o empresa, por haber participado en alguna de nuestras campañas, actividades, iniciativas o eventos,  o por haber solicitado que le remitamos información sobre ellas.

¿Qué datos personales tratamos y con qué finalidad?

Cuadro1

cuadro2

Además de la información arriba detallada, puede suceder que recopilemos información adicional en el curso de visitas, encuentros, llamadas telefónicas o correos electrónicos. Estos datos serán tratados con el mismo cuidado y protocolo usado habitualmente.

¿Por qué motivo podemos tratar sus datos de carácter personal?
Recogemos, almacenamos y tratamos información personal relativa a beneficiarios, voluntarios, proveedores, donantes, sponsors y trabajadores, que nos son de utilidad para nuestras acciones de fundraising, para dar cumplimiento a las ilusiones de los niños beneficiarios y dar los servicios necesarios a los niños beneficiarios y a sus familias.

La base legal que permite a MAWS tratar los datos de los usuarios es:

- El legítimo interés de MAWS como organización para ayudar a niños con enfermedades graves a hacer realidad sus ilusiones.
- El consentimiento previo de los usuarios para recibir información sobre actividades, eventos y campañas de captación de fondos, el cual puede ser revocado en cualquier momento.
- En caso de beneficiarios, el consentimiento previo del niño y de sus padres o responsables legales.
- En el caso de los datos de voluntarios, para facilitar su participación en cada misión, y cumplir con las obligaciones legales.
- En caso de donantes individuales y empresas, dar cumplimiento a las obligaciones contractuales derivadas dicha relación.
- En el caso de los trabajadores de MAWS, la ejecución del contrato laboral y el cumplimiento de las correspondientes obligaciones legales.

¿Quiénes son los destinatarios de sus datos?

Los destinatarios de sus datos serán los departamentos de MAWS encargados de su tratamiento, que garantizan en todo momento su privacidad, y se comprometen a custodiarlas para evitar su alteración, pérdida, o el tratamiento o acceso no autorizado.

Transferencia de datos a terceros
Tus datos solo podrán ser tratados por encargados del tratamiento y cedidos a los destinatarios que se indican a continuación por los siguientes motivos:
- Administraciones públicas: para dar cumplimiento a las obligaciones legales a las que MAWS está sujeta.
- Proveedores que precisen acceder a sus datos para la prestación de servicios que MAWS haya contratado y con los cuales tenemos suscritos contratos de confidencialidad y de tratamiento de datos personales necesarios y exigidos por la normativa para proteger su privacidad, con el objetivo de realizar ilusiones o campañas e iniciativas de captación de fondos. En ningún caso, estos proveedores podrán utilizar sus datos para sus propias causas, y solo las utilizaran para los fines especificados por MAWS.
- En caso de niños beneficiarios y sus familias, MAWS puede compartir determinada información con Make-A-Wish International o con otros afiliados, proveedores o mecenas, que se estime imprescindible para la realización de la ilusión del niño o niña beneficiario. Si se diera el caso que finalmente el menor no pudiera ser beneficiario, MAWS podría poner en contacto a la familia con otra organización, previo consentimiento de la familia.

MAWS nunca cederá sus datos personales a terceros con fines comerciales.

Transferencia internacional de datos
MAWS es una organización afiliada a Make-A-Wish International y trabaja habitualmente con afiliados en distintos países para cumplir las ilusiones de sus beneficiarios. Esto implica que algunas categorías de datos puedan ser compartidas con entidades situadas fuera del área económica europea y que puedan tener legislaciones en materia de protección de datos no equivalentes a las previstas en la UE y Vd. consiente expresamente la transferencia de sus datos personales en estos términos a Make-A-Wish Foundation International, y otras afiliadas como se ha indicado previamente.

Asimismo, sus datos también podrán ser transferidos fuera del espacio económico europeo a nuestro proveedor Salesforce Inc.,

Salesforce Inc. sigue la certificación EU-US Privacy Shield, por lo que está comprometida para asegurar un nivel de privacidad equivalente a las leyes de protección de datos aplicadas en la Unión Europea. Toda la información transferida a cualquier entidad fuera del área económica europea se transfiere siguiendo las regulaciones y leyes vigentes. ( para más información consulte www.privacyshield.gov y http://www.salesforce.com/assets/pdf/misc/privacy-shield-notice.pdf ).

En MAWS implementaremos nuestros mejores esfuerzos y tomaremos todos los pasos, técnicos y organizacionales para asegurar que tales entidades tomen los adecuados estándares de protección de datos exigibles al efecto pero, en ningún caso, MAWS será responsable por cualquier infracción en materia de protección de datos que pudiese derivarse del tratamiento de los mismos.

Además, debemos tener en cuenta que la transmisión de información vía internet no es totalmente segura. Incluso poniendo todo nuestro esfuerzo en proteger sus datos personales, no podemos garantizar la seguridad de la información transmitida vía internet.

¿Durante cuánto tiempo vamos a conservar sus datos?

Los datos personales serán conservados durante el tiempo estrictamente necesario para las finalidades del tratamiento para los que han sido recabados o, en cualquier caso, mientras se mantenga su relación con MAWS.
Tras la finalización de dicha relación, los datos podrán ser conservados como regla general, durante los seis (6) años siguientes o por el plazo de prescripción de acciones relativas a posibles responsabilidades legales o contractuales, cuando este plazo sea superior al antes citado. Finalizado este plazo, sus datos serán eliminados o anonimizados.
Los datos para el envío de información y comunicación de campañas de captación de fondos serán conservados indefinidamente hasta que el usuario manifieste su voluntad de suprimirlos.
Los datos curriculares y de perfil profesional de trabajadores, voluntarios y candidatos a voluntarios se conservaran mientras exista relación con la entidad y hasta 12 meses una vez finalizada.

Ejercicio de derechos
En cualquier momento el usuario podrá ejercer su derecho de acceso a sus datos de carácter personal, a su rectificación, cancelación de datos que ya no sean necesarios u oponerse a su tratamiento por motivos relacionados con su situación particular, así como a la limitación y portabilidad de acuerdo con las condiciones previstas en el RGPD. Finalmente, respecto de aquellos tratamientos que el usuario haya consentido voluntariamente, éstos podrán retirar su consentimiento en cualquier momento.
Las solicitudes de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento, portabilidad, no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas, así como la retirada de su consentimiento, según sean aplicables, pueden remitirse  mediante un escrito por correo postal o electrónico a nuestro Delegado de Protección de Datos, cuyos datos de contacto se transcriben a continuación:

Oriol Alsina Español
Make-A-Wish Spain Ilusiones
Josep Tarradellas 149, 7º-1ª
Teléfono +34 934 453 700
informacion@makeawishspain.org

El usuario tendrá derecho a acudir a la Agencia Española de Protección de Datos (autoridad de control en materia de protección de datos) a través de su sede electrónica o de su dirección postal para reclamar el ejercicio de sus derechos o cualquier otra cuestión relacionada con el cumplimiento de la normativa de protección de datos (puede consultar más información en www.agpd.es).

Si tiene cualquier duda o necesita más información relacionada con el uso de los datos personales, puede ponerse en contacto con info@makeawishspain.org o llamar al 934 453 700.

Última actualización: 18/06/2018